martes, 17 de abril de 2012

Relatos ¬ TAN SOLO UN MES DESPUÉS

Hace un mes y un día que morí. Podría contaros la causa exacta de mi muerte pero es demasiado sencilla, aquel día era como cualquier otro, aún así supongo que estaba destinada a morir. No fue muy dolorosa, un solo golpe que me hizo perder la conciencia, desde ese momento hasta mi desvanecimiento total debieron de pasar tres días. Tres días de los que no me acuerdo absolutamente de nada, tres días que significaron el final de mi vida como mortal. Al cuarto día un insoportable destello de luz me despertó, seguía en la camilla del hospital, me sentía rara, como si una fuerza sobrehumana se hubiera apoderado de mi cuerpo. Me abrumó la realidad de mis pensamientos e intente rehuirlos de mi mente. Me concentré en mi respiración, pero la ausencia de esta me descompuso totalmente. Aún había una esperanza, con dificultad abrí los ojos pero nadie se percató de mi movimiento, con mucho esfuerzo conseguí girar la cabeza hacía el lugar de donde venían los angustiosos llantos. Mi madre, mi padre y mi pequeñaja hermana estaban desconsolados. Sentía unas ganas tremendas de abrazarles y decirles que seguía allí, no quería aceptar la idea de que estuviese muerta pero las evidencias aumentaban a medida que pasaban los segundos. Muerta, aquella palabra retumbaba en mi cabeza, nunca pensé que me fuera necesaria esa palabra por lo que desde pequeñita la borre de mi vocabulario, al igual que palabras como asesinato o crimen, y de repente todas aparecen en el mismo momento de mi vida. Conseguí levantarme de la camilla y de nuevo nadie se dio cuenta, me di por vencida pero aun así intente llegar hasta la mesilla donde había un periódico. Al llegar mis fuerzas fallaron y caí al suelo produciendo un sonido ensordecedor. Ahora todos los presentes en la sala se giraron en mi dirección y pensé que serían capaces de verme, pero desgraciadamente esto no sucedió. No tenía ni idea de cuál era mi nuevo aspecto y sentía cierta curiosidad, pero estaba demasiado cansada como para levantarme y dar cinco pasos más hasta llegar al baño y asomarme en el espejo. Era novata en esto del mundo de los muertos y no sabía que debía hacer, así que aún sentada en el suelo alcancé el periódico y una horrenda imagen me hizo retroceder hasta mis últimos momentos. Leí la noticia que venía en la portada de este:

Ayer la banda de asesinos más buscada del país
volvió a actuar. Esta vez fue en la quinta avenida
de Nueva York, la víctima, Andie Anderson que se encuentra
actualmente en el Mount Sinai Hospital fue
atacada y golpeada con una piedra.
Inmediatamente después perdió el conocimiento.
Sus padres la encontraron tres horas después y la llevaron
al hospital. Aqui ha permanecido en coma
hasta esta mañana que...

Un escalofrío me recorrió el cuerpo entero y tuve que dejar de leer,  la frialdad de sus palabras me obligaron a recordar y La furia que se reflejó en la cara de aquel hombre un segundo antes de que me golpease volvió a mi mente e inconscientemente mi mano se apoyo en mi nuca que aún presentaba una gran herida.

Hoy, un mes y un día después sigo estremeciéndome al recordar aquellos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las almas hablaron