Sinopsis:
UN SOMBRÍO DÍA DE NOVIEMBRE UNOS OBREROS ENCUENTRAN UN ESQUELETO HUMANO EN UNA ANTIGUO AERÓDROMO DEL EJÉRCITO NORTEAMERICANO EN UN PUEBLO CERCA DE FRANKFURT.Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.
Datos:
Título: Blancanieves debe morir
Autor: Nele Neuhaus
Precio: 19,90 €Nº de páginas: 432
Editorial: Maeva
Reseña:
La historia transcurre en un pequeño pueblo alemán, cercano a Frankfurt, Altenhain. Aquel noviembre de 1997, Laura Wagner y Stefanie Schneeberger, desaparecieron. Tras una pequeña investigación condenaron a Tobias Sartorius, exnovio y novio, respectivamente, de las desaparecidas, a diez años de cárcel por sus asesinato. Tobias declaraba su inocencia, de la que no estaba cien por cien seguro, ya que no recordaba lo que pasó aquella noche, puesto que eran las fiestas del pueblo y había consumido demasiado alcohol. Tras su salida de la carcel y la desaparición de otra chica, Amelie, una agente de la K 11 decició reabrir el caso, dándose cuenta de que faltan varias declaraciones. ¿Realmente mató Tobia Sartorius a esa chicas? ¿Donde se encuentran los cuerpos?
Trata de temas sobre los prejuicios de las personas y de los hechos a primera vista. Y de lo que la gente es capaz de hacer por cubrir a los demas, la gente es capaz de culpar a alguien que saben que son inocentes.
Yo me lo compre en la Feria del libro, pero no me había leido. Bueno miento, lo empeze pero no me enganchó y como tengo la manía de leer mas de un libro a la vez decidí dejarlo para más tarde. Luego me prometí a mi misma que me lo iba a acabar. Y cuando llevaba como tres o cuatro capítulos me enganche mucho, pero cuesta un poco, por que aparecen muchos nombre (alemanes) y te haces un poco de lío.
Pero de veras que os lo recomiendo, es genial, misterioso e intrigante.Así que ¡A LEER!
Sobre la autora:
Cornelia "Nele" Neuhaus nació en Munster (Westfalia), es una escritora alemana. Es conocida por sus novelas policiales. Nele Neuhaus nació en 1967 como la segunda de los cuatro hijos de la familia Lowenberg. Crecio en Paderborn, antes de los 11 años se traslado con su familia. Desde la mas tierna infancia escribió, primero a mano en sus cuadernos, más tarde con máquina de escribir y ahora con el ordenador.
La verdad que a mi ya el título me llamó. Gracias por la reseña, a ver si me hago con él :)
ResponderEliminarUn besito!!