domingo, 24 de marzo de 2013

Reseña ~ DOS VELAS PARA EL DIABLO

Sinopsis:

Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero CAT es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.
 
 

Datos:


Título: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Precio: 17´50 €
Nº de páginas: 414

 
 
 
 

Reseña:

Este libro me ha encantado. De verdad. Creo que es el mejor de la autora.
Cat. La chica. Muy bien caracterizada en relación a lo que es, una adolescente. Ella cree que lo que hace está bien, sólo quiere vengar la muerte de su padre sin importarle lo que le pueda pasar a ella o a la gente que la rodea. No escucha los consejos que la dan, ella tiene un objetivo que no va a abandonar. Y eso la va a condicionar, le llegara la hora de irse pero algo la ata. El vengar la muerte de su padre. Si única manera, su 'enlace' es Ángelo. Un joven demonio.
Es gracioso ¿no?. Aquí, en la realidad la gente cumple los cuarenta, los cincuenta, los sesenta y ya se les considera viejos. Sin embargo nuestro 'amigo' Ángelo, tiene millones de años y aun así es un demonio joven.
También aparecen en la historia otros grandes señores demoniacos (éstos si que serían "viejos" demonios) y ángeles muy importantes como Gabriel.
 
La historia. Es muy bonita. Es, como decirlo... diferente. Es un tema que a mi me parece que aunque esta bastante recurrido aquí se le trata de otra manera.
EL BIEN Y EL MAL. LA LUZ Y LA OSCURIDAD. LA PROTECCIÓN Y LA DESTRUCCIÓN.
Todos ellos conceptos opuestos pero que a la vez son absolutamente necesarios para el equilibrio del mundo.
ÁNGELES Y DEMONIOS.
El problema surge cuando aparecen los humanos destruyendo el mundo y provocando así una ruptura de ese equilibrio buscado durante siglos. Y que sepáis que mientras leía el libro yo pensaba: ¿verdaderamente somos tan malos? Si, claro que si, que pregunta tan tonta; ¿habrá en mi casa, barrio, ciudad,... ángeles...o demonios?; ¿alguna de las personas que conozco ha vivido más de cien o doscientos millones de años?.
Son preguntas sin sentido, lo se. Pero eran preguntas que sinceramente me planteaba mientras me lo leía.
 
Cómo reflexión final. Me ha encantado este libro, os lo recomiendo. Por si no lo sabéis, Laura Gallego García es una gran, GRAN, escritora. Y en todos los libros se supera. Pero, sin embargo, en éste... para mi es el MEJOR DE TODOS.

 

Sobre la escritora:

He encontrado mucha información acerca de esta autora, y he pensado que sería mejor dejaros la página más fiable donde podéis encontrarla. La más fiable más que nada porque es la suya.
Así, si queréis conocer más acerca de esta conocida escritora sólo tenéis que pinchar aquí
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
Y muuuuchos más.
 
 
 
 
 
 
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA ÚLTIMA RESEÑA. y SIENTO MUCHÍÍÍÍÍÍÍ´SIMO HABER TARDADO EXACTAMENTE UN MES ES PUBLICARLA.
AÚN ASÍ YO OS QUIERO, MIS LECTOR@S. HASTA LA PRÓOXIIIMA.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las almas hablaron